Té verde y el sistema inmunológico

Publicado 31st enero 2012 en Saludable

Según un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Oregón (OSU), uno de los compuestos beneficiosos presentes en el té verde tiene una extraordinaria capacidad para aumentar el número de “células T reguladoras”, que desempeñan un papel fundamental en la función inmunológica y la supresión de las enfermedades autoinmunes.

Este podría ser uno de los mecanismos subyacentes de los beneficios del té verde, que ha atraído un gran interés por su capacidad para ayudar a controlar la inflamación, mejorar la función inmunológica y prevenir el cáncer.
Según los científicos, hay fármacos que cumplen funciones similares y han sido objeto de mucha investigación, pero tienen problemas de toxicidad. Un producto alimenticio natural podría proporcionar un modo sostenible a largo plazo para lograr este mismo objetivo sin toxicidad.
“Parece tratarse de un compuesto natural, de origen vegetal, que puede influir en el número de células T reguladoras y, en el proceso, mejorar la función inmunológica”, señaló,la investigadora principal del LPI y profesora asociada en el Departamento de Nutrición y Ciencias del Ejercicio de la OSU .
Afirman que cuando se comprenda totalmente, podría proporcionar un modo fácil y seguro para ayudar a controlar los problemas autoinmunes y tratar diversas enfermedades.

Bibliografía: http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/    

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas:

Comments are closed.