Recupera tu silueta tras las vacaciones

Publicado 30th septiembre 2013 en Esculpe tu figura

Según el doctor Javier Salvador, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) “En los meses previos al verano se observa mayor sensibilidad para adoptar medidas preventivas o terapéuticas encaminadas a tratar el exceso de peso”. Sin embargo, el verano es una época peligrosa en la que los excesos están a la orden del día, nos relajamos  y abandonamos los hábitos alimentarios saludables que hemos seguido a lo largo del año. En consecuencia, cogemos esos indeseables “kilitos de más” y debemos empezar de nuevo a adquirir una dieta adecuada.

No solo los adultos se ven afectados en este aspecto, los niños también son un grupo de población que está en riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad. La razón de esto es que consumen alimentos de alta densidad calórica (helados, bollería, comida rápida, bebidas carbonatadas…), horarios irregulares de ingestas e incluso “atracones” nocturnos. A todo esto hay que añadir que la actividad física se ve reducida durante las vacaciones.

A continuación exponemos una serie de pautas para recuperar la silueta tras el verano:

1. Tomar variedad de alimentos en cantidades moderadas.

2. Cocinar preferiblemente a la plancha, vapor, horno o papillote.

3. Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra (cereales integrales, frutas con piel, verduras…)

4. Evitar el consumo de alimentos con alta densidad calórica ( dulces, helados, mantequilla…)

5. No realizar “dietas milagro”: sirope de arce, disociada, dieta de los colores, etc.

6. Realizar de 5-6 comidas diarias.

7. Seguir tratamiento dietético supervisado por un profesional (dietista, endocrino, nutricionista)

 

Firmado: Beatriz García González y Mónica Mª Gil Martínez

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