Recomendaciones para la hidratación en el trabajo

Publicado 2nd octubre 2013 en Saludable

Su cuerpo depende de agua para su supervivencia. Cada célula, tejido y órgano de su cuerpo necesita agua para funcionar

correctamente. Por ejemplo, su cuerpo usa agua para mantener su

ShotB_hidrata_mente_posttemperatura, para remover productos de desecho y para lubricar las articulaciones. El agua es esencial para la buena salud.

 

Está demostrado que la intensidad, duración o las condiciones ambientales en las que trabajamos influyen en la deshidratación, por lo que es recomendable una parada para no olvidarnos de este aspecto tan importante.

 

En los trabajos que requieren esfuerzo físico o en los industriales, la ropa hermética o el equipamiento de protección pueden afectar a nuestra salud si no reponemos líquidos. Por otra parte, el aire acondicionado de las oficinas nos “puede provocar sequedad”.

 

Estar bien hidratado evita migrañas y dolores de cabeza, por lo que, si queréis sentiros mucho mejor en todo momento, y en vuestro puesto de trabajo, solo tenéis que estar bien hidratados, tan sencillo como eso. Algunas recomendaciones que deberíamos seguir  son:

 

Beber bastante líquido durante las comidas y entre ellas.
• Optar por el agua y otras bebidas como zumos de fruta, refrescos, leche, café o té.
• Si preocupa el aporte calórico o el peso, beber agua y bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías.
• Comer habitualmente fruta, verdura, sopas y otros alimentos con alto contenido de agua.
• No confiar únicamente en la sensación de sed para beber y tener una botella de agua o líqui

do a mano en el puesto de trabajo.

 

Como veis son consejos muy sencillos que están en nuestras manos y que, además de hacernos sentir mejor, nos ayudan a tener un ritmo laboral equilibrado y sano.

 

Firmado: Mónica Mª Gil Martínez

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