Quemadores de grasa

Publicado 4th julio 2012 en Saludable

Un “quemador de grasa” es básicamente un producto que trae una mezcla de ingredientes, llamados “termogénicos”, ya que en teoría favorecen la aceleración del metabolismo. Adicionalmente algunos pueden incluir ingredientes que pueden ayudar a suprimir el apetito o disminuir la absorción de carbohidratos o grasas.

La mayor parte de las sustancias que componen estas fórmulas parecen complementar los efectos de la otra, es decir tienen un efecto sinérgico. Pero hay que recordar siempre que los metabolizadores de grasa o FAT BURNERS, deben de combinarse con hábitos alimenticios correctos y ejercicio adecuado para poder obtener los efectos deseados.

 Antes de tomar una decisión sobre estos productos, es importante darle una mirada más de cerca a los principales ingredientes de estas fórmulas.

 Los componentes más utilizados en un quemador son los siguientes:

 - Cafeína:

La cafeína es una trimetilxantina, y se encuentra en varias fuentes. No necesariamente se lista en los ingredientes como cafeína en sí, usualmente se incluyen hierbas que son fuente de la cafeína, las más populares son Guaraná, Yerba Maté, Kola Nut (Nuez de Kola), y Té Verde.

La cafeína es el suplemento más popular por su efecto estimulante, el cual puede ejercer de varias formas:

 -Estimula el sistema nervioso central, lo que favorece la estimulación mental y la liberación de adrenalina.

-Favorece la movilización de ácidos grasos. En estudios se ha demostrado que puede favorecer el proceso de movilización de grasas hasta en un 3 – 16%.

-Facilita la liberación de calcio hacia las células musculares, donde participa en la contracción muscular.

 -Té verde:

El siguiente famoso ingrediente en es el extracto de té verde. Al igual que el té negro y el té oolong, viene de la planta Camellia sinensis, pero a diferencia de las otras variedades sus hojas no se fermentan antes de secarse. La mayoría de los tés son ricos en polifenoles, estos son sustancias que tienen propiedades antioxidantes y antivirales. El té verde por el proceso que pasa, es rico en una especie de polifenoles llamados “catequinas”. Estas sustancias han demostrado propiedades antinflamatorias y anticancerígenos, pero recientemente también se ha encontrado que pueden jugar un papel importante estimulando el metabolismo, disminuyendo la acumulación de grasa, y disminuyendo los niveles de colesterol.

Nuevos estudios han confirmado que el té verde no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol LDL (“malo”).

 Pero cuidado… Primero que todo, es importante aclarar que si bien el té verde puede “ayudar” a facilitar la perdida de peso, no es un píldora mágica, por lo que no se debe tomar como la última solución milagrosa para el control de peso. En los estudios en que se ha utilizado, se combina con una dieta adecuada, por lo tanto será efectivo siempre que vaya de la mano con un plan de alimentación balanceado y ejercicio regular.

Firmado: Elizabeth Vázquez

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