Propiedades de la manzana

Publicado 26th enero 2012 en Bienestar

La manzana, disponible durante todo el año es conocida tradicionalmente como la fruta de la salud. Esta fruta aporta al cuerpo humano pectina, aminoácidos, azúcares, ácidos y fibras. Por esto se dice que con una manzana al día se consigue reducir el colesterol y protegerse contra la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 ¿Por que son tan buenas las manzanas? Son 10 las razones para comer una manzana al día:

1.  Está repleta de fibra, más de 5 gr. por pieza. La fibra aporta estabilidad intestinal al cuerpo humano y previene de diverticulitis, hemorroides y, probablemente, de algunas modalidades de cáncer. Tomar una manzana diaria, ayuda a limpiar y “desintoxicar”, libera azúcar, lo que ayuda a mantener los niveles de insulina recomendados por la medicina; también elimina metales pesados como el mercurio y el plomo.

 2. Están compuesta por pectina, lo que hace que se reduzcan los niveles de colesterol al reducirse el nivel de secreción de insulina.

3. Es muy buena para conseguir un equilibro en enfermedades respiratorias como el asma. Y, algunos estudios remarcan esta idea resaltando que el consumo de 5 manzanas a la semana optimiza esta tesis.

 4. Según la doctrina médica china, reduce la sed y las mucosas, hace que aumenten los fluidos corporales y que los pulmones lubriquen más, lo que hace que el corazón se fortalezca.

 5. Previene de la formación de piedras en el riñón, sobretodo con el consumo de vinagre de manzana.

 6. Ideal para prevenir y reducir trastornos en la piel.

7. Según un estudio llevado a cabo en Brasil, antes de cada comida es buenísima

para perder peso.

 8. No tienen ni grasa ni sodio y, solo tienen entre 50 y 80 calorías en su composición.

 9. Es una fuente muy rica en vitaminas. Las más importantes son la vitamina C y Vitamina A. También es rica en flavonoides y, en menor medida contiene fósforo, calcio y hierro.

 10. Es el mejor aliado del corazón, su riqueza en potasio favorece al buen estado de salud.

 Y, no olvidar que, la piel de la manzana tiene muchas propiedades y aporta al organismo nutrientes, Vitamina A y C. 

Bibliografia: http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/ 

Firmado: Elizabeth Vázquez

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas:

Comments are closed.