Ejercicio para prevenir el cáncer de mama

Publicado 7th julio 2012 en Patologías

Otro estudio viene a resaltar las virtudes del ejercicio físico, esta vez para que una mujer luche contra la posibilidad de sufrir un cáncer de mama. Según el últim estudio al respecto, practicar ejercicio de manera regular puede reducir el riesgo del cáncer de mama.

El trabajo destaca por un lado que el beneficio se ha hallado en todo tipo de ejercicio y actividad física, sea caminar, correr o moverse, y que no por ser un ejercicio de mayor intensidad sus beneficios son también mayores.

La investigación se realizó con los datos de 1.504 mujeres con cáncer y 1.555 sanas, de entre 20 y 98 años. 

En general, las mujeres que practicaban algún tipo de ejercicio tenían un riesgo un 6% menor de cáncer de mama que aquellas que no hacían nada, pero ciertos subgrupos lograban mayores beneficios. 

Concretamente, las mujeres tenían hijos y que practicaron unas dos horas diarias la mayor parte de la semana tenían un 30% menos de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama, tanto antes como después de la menopausia.

Mantener el peso y hacer ejercicio

Los investigadores  apreciaron que el beneficio de ejercitarse se mostraba en todos los niveles de intensidad y esfuerzo.

Posteriormente, tras valorar factores como el peso y la forma del cuerpo, observaron que las mujeres que habían aumentado de peso (especialmente tras la menopausia) tenían más probabilidades de desarrollar un cáncer de mama.

El estudio deduce de este aspecto que los los efectos beneficiosos del ejercicio sobre el riesgo de este tipo de cáncer pueden desaparecer si la mujer gana peso de manera significativa.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.