¿POR QUÉ NO ADELGAZO?

Publicado 6th febrero 2014 en Come sano

Quizás algunas de vosotras/os estéis intentando bajar algunos kilos tras los excesos de la navidad, puede que incluso hayáis probado varias dietas sin éxito y os estéis preguntando ¡¡¡¿por qué no pierdo peso?!!!

Muchas personas que intentan bajar de peso ignoran factores cruciales que influyen mucho para adelgazar por eso es frecuente que no logren bajar de peso aún haciendo el esfuerzo por mejorar la alimentación.

Estos son algunos de los fallos que puedes estar cometiendo:

adelgazo1. No duermes lo suficiente. Recuerda que debes descansar entre 7 y 8 horas porque tras una noche sin dormir bien se suele tener más apetito, y sobre todo por alimentos dulces.

Si este es tu problema debes evaluar la causa del porqué no estás durmiendo bien, y consultar a un profesional en caso de que sea necesario. Prueba a tomar infusiones relajantes, darte un baño caliente y tomar alimentos ricos en triptófano para conciliar mejor el sueño y prevenir el insomnio.

2. Falta de ejercicio y actividad física.

3.  Estás abusando de los hidratos de carbono.

4. Tomas algún medicamento que puede estar interfiriendo con la pérdida de peso.

5. No estás consumiendo suficiente calcio y vitamina D. Cuando existe una falta de calcio o vitamina D, las células de grasa suponen que deben almacenar reservas y comienzan a crecer desmesuradamente.

6. Sufres hipotiroidismo. Aunque es infrecuente, algunas personas pueden engordar 4 ó 5 kg por tener hipotiroidismo.

7. Estás siguiendo una dieta desequilibrada. Ten cuidado con las dietas que prometen “milagros” pues muchas de ellas acaban provocando el efecto contrario.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.