¿Por qué es importante el desayuno?

Publicado 9th enero 2014 en Saludable

A pesar de ser la comida más importante del día, son muchos los que aún no le prestan la atención debida.

Deberíamos aportar entre el 20 y el 25% de las calorías ingerida a lo largo del día (lo que supone en torno a unas 450kcal) y que debe incluir:

  1. Cereales como pan, cereales de desayuno, bizcochos, galletas, etc. Su contenido de hidratos de carbono nos aporta la energía necesaria. Mejor si son integrales, ya que sus hidratos de carbono son de absorción lenta y además, aportan fibra.
  2. Lácteos como la leche, el yogur, entre otroa.  Nos aportan calcio, proteínas de alta calidad, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B.
  3. Alimentos proteicos como el jamón serrano, huevo cocido, etc. Completan el aporte de proteínas de los lácteos.
  4. Frutas aportan hidratos de carbono de absorción rápida, vitaminas, minerales y fibra.

desayunoDesayunar bien:

- Mejora el rendimiento físico e intelectual. Si no desayunamos influye negativamente en las respuestas físicas, intelectuales y también en el humor.

- Nos ayuda a tomar todos los nutrientes que tu organismo necesita a lo largo del día.

- Te ayuda a controlar el peso. Varios estudios han defendido que realizar un desayuno saludable y de calidad va asociado a un menor riesgo de sufrir obesidad.

- Favorece la correcta alimentación.

- Evita al picoteo. Al favorecer el reparto de calorías diarias en cuatro o cinco tomas, no tienes tantas ganas de picar entre horas.

- Activa el metabolismo tras el descaso nocturno.

Los desayunos de los españoles, la mayoría (71,7%) solo desayuna en casa, mientras que un 23,2% lo hace en casa y fuera y un 3,7% solo fuera. Un 1,4% no desayuna.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

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