Harina de plátano verde: Nueva pasta para los celiácos.

Publicado 17th julio 2012 en Patologías

En algunas ocasiones llevar una buena alimentación para una persona celiaca no es fácil. Hay que realizar una minuciosa selección de lo que comen y confiar en el buen etiquetado de los alimentos. Por eso, para ellos, este nuevo producto es una gran novedad. En Brasilian comenzado a experimentar con pasta de harina de plátano verde. 

Al no poder procesar las vitaminas y minerales y otros nutrientes que necesita el ser humano para mantenerse saludable, las personas con enfermedad celíaca corren el riesgo de sufrir desnutrición y pueden desarrollar anemia u osteoporosis.

La pasta clásica está claramente fuera de la dieta de un celíaco; y el problema con la pasta sin gluten es que al servirla, se endurece o se pega. Ahora, en la Universidad de Brasilia han creado pasta con harina de banana verde. Concretamente, harina de plátanos secos, claras de huevo, agua, goma guar (un estabilizante natural) y xantano.

Seis puntos sobre nueve en palatabilidad

Los investigadores, sirvieron sus platos a base de esta harina a 25 participantes celíacos y a 50 personas sin celiaquía.

Los resultados fueron buenos. El 80% de los celíacos calificó las pastas de banana verde con seis o más puntos en una escala de nueve. A las personas sin intolerancia al gluten les gustó, pero no tanto. En su caso fue el 60% el que dio una buena calificación al nuevo plato; reconocieron que tenía tan buen sabor, aroma y apariencia como las pastas de harina integral; e incluso que la textura de las pastas de banana verde era superior.

Además de ser tolerada por los celíacos, la nueva pasta tiene menos calorías y grasas que la versión integral. Los investigadores brasileños aseguran que con la harina de banana verde también se podrá elaborar panes, galletas, bollos y bases para pizza y demás alimentos ricos en hidratos de carbono adecuados para un celíaco.

Fuente: 20 minutos (publicación digital)

Firmado: Sara Gordo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.