Molestias digestivas

Publicado 19th noviembre 2013 en Bienestar

Si llevas una dieta equilibrada y a veces tienes molestias digestivas es posible que no digieras correctamente los alimentos.

En el sistema digestivo existen unas moléculas llamadas enzimas digestivas, que son las responsables de descomponer los alimentos en unidades menores para que de esta manera puedan ser asimilados por el organismo.

Aunque la mayoría de las enzimas se encuentran en el estómago, se pueden encontrar estas moléculas a lo largo de todo el tracto digestivo empezando por la boca. Las tres más importantes son: lipasas, proteasas y amilasas.

Las primeras descomponen los lípidos en componentes más simples para que éstos puedan ser utilizados, las segundas, ayudan a digerir mejor las proteínas dando lugar a los aminoácidos y las terceras, son útiles en la digestión y aprovechamiento de los hidratos de carbono complejos, que provienen principalmente de los cereales.

vientreTodas ellas son de suma importancia en el proceso digestivo ya que ayudan a aliviar la hinchazón, el malestar abdominal, los gases, el estreñimiento o la diarrea.

Aunque son especialmente útiles en casos de digestiones pesadas, de aumento de peso como consecuencia de un trastorno del metabolismo lipídico, de enfermedad celiaca (problemas en la digestión del gluten, presente en pizza, pan, pasta…) o en casos de intolerancia a la lactosa, muy común entre la población.

Hace unos días, un laboratorio farmacéutico me facilitó una información sobre unos nuevos productos que van a salir a la venta la próxima primavera. Las llaman “enzimas digestivas” y existen cuatro presentaciones, una para ayudar a digerir el gluten, otra para facilitar la digestión de la lactosa una tercera que ayuda a equilibrar los niveles de triglicéridos después de una comida, por tanto, será una ayuda para personas que quieran controlar su peso, y una última que ayuda a mantener el bienestar digestivo ya que concentra varias de esas enzimas.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: ,

Comments are closed.