Menú San Valentín 2015

Publicado 12th febrero 2015 en Recetas

San Valentín es un día que muchas parejas celebran con una cena romántica, pero además puede ser ligera a la vez que deliciosa. En este artículo planteamos 1 menú equilibrado para que puedas sorprender a tu ser amado:

Entrante:  “Ensalada de surimi, frutos rojos y nueces” 

  • Se trata de un entrante que te ayudará a saciarte, las nueces aportan el toque crujiente y los frutos rojos el sabor agridulce. 
  • Ingredientes (para 2 personas):6 palitos de cangrejo, canónigos, escarola, 12 frambuesas, 10 nueces, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
  • Preparación: Picar la escarola y colocarla en un bol junto con los canónigos. Añadir los palitos de cangrejo troceados, las nueces y las frambuesas. Por último, aliñar con vinagreta elaborada con el aceite, vinagre y sal. Puedes añadir como adorno queso de rulo de cabra pasado por la plancha.  
 Plato principal“Ternera al curry”
  • Se trata del plato principal y está basado en la carne magra de ternera. Es una receta adecuada para adelgazar además de depurativa.
  • Ingredientes (para 2 personas): 200 g. de solomillo en tacos, 1/4 pepino, 100 g. de chalotas, 1 diente de ajo, 2 naranjas, 2 puñados de arroz basmati, 1/2 vaso de caldo de carne, 1/2 yogur griego, 1cucharadita de harina, aceite, pasta de curry, cilanto, menta, sal y pimienta.
  • Preparación: Rehogar las chalotas cortadas por la mitad y el ajo picado. Añadir los tacos de carne y dorarlos.Añadir el caldo con la pasta de curry, y dejarlo cocer 30-45 min. Exprimir y rallar 1 de las naranjas. Y la otra cortarla en gajos.Disolver la harina en el zumo y añadirlo junto con la ralladura. Dejarlo hervir un par de minutos, removiendo. Sazonar, incorporar los gajos y reservar. Trocear el pepino y mezclarlo con las hierbas picadas y el yogur.Servir la carne con la salsa de yogur y si se desea arroz cocido.

 Postre: “Piña caramelizada con sorbete de limón”

  • Postre fresco y ligero, ideal para hacer una buena digestión.
  • Ingredientes (para 2 personas): 4 rodajas de piña natural,  4 cucharadas de azúcar moreno, ron, 2 bolitas de sorbete de limón.
  • Preparación: primero, cortar la piña en rodajas quitar la corteza. A continuación, la ponemos en una sartén al fuego. Echar el azúcar por toda la superficie de las rodajas y un chorrito de ron. Las sacamos cuando veamos que van quedando doraditas. Por último, presentar las rodajas con el sorbete de limón.

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.