Menú “playero”

Publicado 18th agosto 2015 en Come sano
Es posible comer en la playa con un menú sano y que resulte agradable al paladar, aquí planteo una serie de ideas muy adecuadas para conseguirlo.
  1. Desayuno: es conveniente hacer un buen desayuno antes de ir a la playa. Así evitarás llegar con demasiado hambre a la comida principal. Debes tomar un lácteo desnatado o bebida vegetal (soja, almendras,…) con cereales integrales, muesli o copos de avena (ayudan a regular el tránsito intestinal) y 1 pieza de fruta con la piel (para saciarte antes).
  2. Tentempié: zumo natural de frutas, licuado de verduras y frutas (smoothies), zumo de tomate o gazpacho. Y puedes elegir tapas cuyo ingrediente principal sea el pescado azul: sardinas a la parrilla, boquerones en vinagre, atún a la plancha o salmón ahumado. 
  3. Comida: 1º plato a base de verdura como por ejemplo timbal de verduras asadas, ensalada de escarola con frutos secos…, Incluye alimentos ricos en vitamina A y carotenoides como el tomate, pimiento y zanahoria. Como 2º plato elige platos proteicos bajos en grasa: sepia a la plancha, brochetas de pollo…; propuestas fáciles de llevar en tupper a la playa.
  4. Merienda: fruta en todas sus formas (macedonia, zumo, entera con piel…). Si eliges el zumo que sea con toda la pulpa ya que tiene mayor efecto saciante. Una buena opción es la sandía. Si tomas un sándwich que sea de pan integral y con embutido de pavo o jamón york.  
  5. Cena: ya en el hotel o apartamento puedes hacer una cena ligera de ensalada de arroz integral o basmati como plato único.

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

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