Las mejores verduras para bebés de 1 año

Publicado 22nd enero 2014 en Come sano

Las verduras son un alimento imprescindible en la alimentación de todos los niños a partir del año, ya que los mismos necesitan muchos nutrientes diferentes para completar su crecimiento.

Entre los recomendados se encentran las espinacas, acelgas, remolacha y nabo. A partir de que el niño cumple 1 año ya puede digerirlas correctamente, y las mismas le aportaran nutrientes indispensables. Si bien las dos puede que sean muy similares y pertenezcan a al misma familia, lo cierto es que aportan diferentes tipos de nutrientes. Por ejemplo, la espinaca aporta mayor cantidad de vitaminas A, C y E que la acelga.
Algo muy importante es que siempre se deben servir cocidas y bien escurridas, ya que el agua de cocción acumula los nitritos que estas verduras desprenden, lo cual no es lo más saludable. También debemos servirlas en combinación con otros alimentos, como complemento (arroz, huevo, patatas, legumbres).

verdurasPor otro lado, en el caso de la remolacha, es un alimento muy energético y especial para casos de enfermedades como la anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia. Esto se debe a que contiene grandes cantidades de hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.

Por último, el nabo aporta abundante cantidad de agua y un bajo contenido de hidratos de carbono y es buena fuente de fibra. Además, a partir del mismo se adquieren nutrientes como vitamina C y folatos, y cantidades discretas de vitaminas del grupo B (B6, B3, B1 y B2).

fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Estos son algunos de los alimentos que hacemos bien en incluir en la dieta de vuestros hijos pequeños, ¡te animamos a hacerlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , ,

Comments are closed.