Los mejores alimentos para el frío

Publicado 26th febrero 2014 en Come sano

Durante los meses más fríos del año, hay una serie de alimentos que no pueden faltar en tu cocina.

Naranjas y verduras de hoja verde

Antes de acudir a tu supermercado habitual, no olvides apuntar en tu lista de la compra los alimentos que te propongo a continuación. En el primer puesto deben estar las naranjas, que son una fuente muy importante de vitamina C y ácido fólico, que nos ayudan a combatir los resfriados y también a mantener nuestras defensas.

Los mejores alimentos para el invierno

ALIMENTOSSi te gustan las verduras de hoja verde, no te olvides de apuntar también acelgas frescas y espinacas. Son ricas en vitamina C, calcio, potasio y hierro.

Frutos secos

Las avellanas y las nueces tampoco deben faltar en tu dieta, ya que tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales omega-6 y 3. Y por supuesto, acuérdate también de equipar la despensa de tu cocina con sopas y caldos, que te ayudarán a combatir el frío.

Agua para hidratarte

El agua tampoco debe faltar en tu dieta, al igual que los zumos de frutas naturales. La hidratación es muy importante no solo durante los meses de verano para combatir el calor, sino también durante el frío invierno para eliminar toxinas.

Los mejores alimentos para el invierno

Y si te gusta el té, equipa tu despensa con infusiones calientes y bolsitas de té verde. Otros alimentos absolutamente imprescindibles en la cesta de la compra durante los meses de invierno.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.