Las Bebidas azucaradas afectan al sentido gustativo

Publicado 13th febrero 2012 en Saludable

El consumo de dos bebidas azucaradas al día puede atrofiar las papilas gustativas y causar antojos de alimentos ricos en calorías, según un estudio.
La investigación sugiere que, en menos de un mes, aquellos que consumen bebidas azucaradas presentan una menor sensibilidad a los sabores dulces. Esto conduce a una mayor preferencia por alimentos ricos en calorías y cargados de azúcar, creando un “círculo vicioso” en busca del siguiente dulce.
Las personas a las que no les atrae mucho el dulce tienen un riesgo particularmente elevado de desarrollar una atracción hacia estos alimentos después de consumir bebidas azucaradas, incluso si están delgadas y llevan una vida activa.
Los expertos que realizaron la investigación en las universidades de Bristol y Bangor expresaron su sorpresa por la rapidez con la que el gusto se podía atrofiar como consecuencia de la exposición a las bebidas dulces.
Los expertos reclutaron, a continuación, sólo personas delgadas que no solían consumir bebidas azucaradas. Se puso a prueba su sensibilidad a las bebidas dulces y se les pidió que consumieran una bebida azucarada dos veces al día. Un mes más tarde, cuando se les volvió a realizar la prueba, su sensibilidad a las bebidas dulces y el disfrute consciente de ellas había disminuido.
El Dr. Hans-Peter Kubis, de la Universidad de Bangor, señaló que el atrofiamiento del paladar puede conducir a un “círculo vicioso” ya que los consumidores de bebidas azucaradas tienden tomar alimentos más dulces y cargados de calorías, para compensar.

Bibliografía: http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/    

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas:

Comments are closed.