La leche con galletas ayuda a dormir

Publicado 17th marzo 2011 en Bienestar

Una vez más los “remedios de la abuela” siguen siendo los más eficaces a la hora de combatir pequeños problemas o trastornos como el insomnio.  Tras diferentes estudios, la catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura, Carmen Barriga, especialista en Crononutrición (disciplina que se encarga de analizar cómo afectan determinados elementos presentes en los alimentos a nuestros ritmos biológicos, en especial al ritmo sueño/vigilia.)  ha recomendado un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas antes de acostarse, del que se ha hecho eco, la publicación digital de diario crítico, es su área de salud.

Para los procesos de inducción al sueño es de vital importancia sintetizar la hormona melatonina y para ello necesitamos un aminoácido destinado a tal fin, como es el triptófano. Según barriga la combinación de azucar leche y galletas es la perfecta, ya que tanto los cereales como la leche son alimentos ricos en este aminoácido.

Además de esta “combinación de toda la vida” hay otros alimentos que son ricos en triptófano o incluso en serotonina o melatonina que nos ayudarán a la somnolencia por la noche y a “coger” mejor el sueño. Alguno de estos alimentos son: plátanos, cerezas, cereales, tomate, lechuga, pescado, frutos secos o Frutos rojos, que además de ayudarnos a dormir bien, hacen que nuestro sueño sea de mayor calidad, más reparador.

Alimentos a evitar

Al igual que hay alimentos que facilitan el sueño, hay otros que es preferible evitar a últimas horas del día, tales como las frutas ricas en vitamina C (naranjas o kiwis), las bebidas como el café o el té y las carnes rojas y embutidos ricos en tiroxina. Ya que la tiroxiana es un aminoácido precursor de las dopaminas que nos hace estar más despiertos, por eso es recomendable tomar estos alimentos por la mañana.

Firmado: Sara Gordo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios