L-carnitina para eliminar la grasa

Publicado 12th mayo 2015 en Esculpe tu figura, Nutrición Deportiva, Sin Categoria

L-Carnitina es un aminoácido que contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible. Su función es facilitar el uso de las grasas, por eso es eficaz para adelgazar pero también para combatir el colesterol y los triglicéridos.

Hay que señalar que no es un quemador de grasas, sino un transportador que facilita que éstas sean utilizadas correctamente como fuente energética. Sin L-carnitina los depósitos grasos no pueden oxidarse y, como consecuencia quedan almacenados en el torrente sanguíneo y en las células de nuestro organismo.

Los deportistas y aquéllos que toman L-Carnitina para adelgazar tienen un mayor nivel de energía y se sienten menos cansados.

Hay que tener en cuenta que si nuestra dieta es variada y no es deficitaria en proteínas no deberíamos tener carencia de este aminoácido. Un multivitamínico ayudaría a garantizar la cantidad necesaria de B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina que son nutrientes que colaboran en la síntesis de la L-carnitina.

El momento ideal para tomar la L-carnitina sería entre aprox. 45  minutos antes de realizar la actividad física ó 30 minutos antes de cualquier comida. Los aminoácidos aumentan su eficacia si se toman fuera de las comidas.

En todos los casos, antes de tomar un suplemento recomendamos consultar con un nutricionista.

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , ,

Comments are closed.