Inmunosensor capaz de diagnosticar la celiaquía

Publicado 29th octubre 2013 en Patologías

Hasta hace relativamente poco tiempo, los celiacos no eran diagnosticados ni tratados como tal y se limitaban a no tomar los alimentos que les ‘sentaban mal’ ya que no había una alternativa en el mercado. Con el paso del tiempo, se han descubiertos las razones de su intolerancia a ciertos alimentos, se tratan específicamente y disponen de una variedad cada vez más amplia de productos y establecimientos exclusivamente para celiacos.

celiaquiaAhora también un grupo de investigadores de la Universidad de Oviedo han desarrollado el primer inmunosensor no invasor que detecta de forma precoz (de tal forma que se está desarrollando para usarlo en neonatos y tener los resultados desde el primer día de vida) la enfermedad celiaca con una mínima cantidad de suero del paciente la presencia de los dos biomarcadores que determinan la presencia de la enfermedad.

El diagnostico precoz de esta enfermedad permitiría mejorar la calidad de vida de los enfermos, que en muchas ocasiones sufren multitud de trastornos digestivos durante años sin conocer el origen.

Esta tecnología de diagnostico creada en la Universidad de Oviedo, permite evitar procedimientos invasivos e incómodos para el paciente además de abaratar los costes en las pruebas para detectar la enfermedad.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , ,

Comments are closed.