Hipotiroidismo y dieta

Publicado 16th noviembre 2011 en Patologías

En el tratamiento del hipotiroidismo es muy importante llevar una alimentación adecuada, por eso te proponemos una dieta que se adapte a tu hipotiroidismo y que te ayude a perder peso sin perder salud.

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta directamente al metabolismo del cuerpo. La glándula tiroides segrega unas hormonas (T3 y T4) que son las que hacen que nuestro cuerpo funcione, son como la gasolina de un coche, un nivel bajo de estas hormonas hace que todo en nuestro cuerpo funcione más despacio, al gastar menos energía, se engorda más fácilmente, además todo va más despacio, incluso el transito intestinal va más lento apareciendo un estreñimiento, también aparece cansancio, etc.

Para perder peso, además de la dieta sana y el ejercicio es muy importante que te realices análisis de sangre periódicos y que un especialista  te ajuste la dosis, ya que si tomas una dosis más baja tanto como si tomas una dosis más alta de la medicación (el tratamiento con “tiroxina” levothroid o eutirox) esto hará que te cueste mucho bajar de peso.

Lo primero es controlar tu enfermedad. Después te recomiendo que tengas paciencia, es un proceso lento, baja el consumo de sal, bebe mucha agua, y lleva una dieta sana.

Con lo cuál el hipotiroidismo, siempre y cuando este controlado  con el medicamento y la dosis adecuada, NO es un impedimento para perder peso. Para ello debes consultar con un experto en nutrición que te adapte la dieta a tu hipotiroidismo para llegar a tu objetivo.

En este link os facilito información sobre un centro de Dietética y Nutrición (Corpovital Pinto) especializado en dietas para  perder peso de forma equilibrada y sana, creando buenos hábitos de alimentación.

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: 0 » Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios