Hidratación en diabetes

Publicado 27th marzo 2017 en Patologías, Saludable

En personas que padecen diabetes es vital una correcta hidratación, a continuación se plantean una serie de bebidas adecuadas:

  1. Agua: es la mejor forma de hidratarse y es la que debe prevalecer a lo largo del día,  ya que no aumenta la glucemia.
  2. Zumos: naturales o envasados sin azúcares añadidos, contienen el azúcar propio de la fruta. Es conveniente comprobar el etiquetado nutricional. 
  3. Néctares: éstos sí pueden llevar azúcar añadido, por lo que suben la glucemia con mayor rapidez. También es preciso comprobar en el envase su valor nutricional e ingredientes. 
  4. Refrescos: los denominados en el envase como “light” o “cero” no incrementan la glucemia. Sin embargo, las bebidas refrescantes azucaradas sólo pueden tomarse en caso de hipoglucemia. 
  5. Bebidas isotónicas: indicadas para la práctica deportiva, sirven para reponer energía (contienen azúcar) y sales minerales. Sólo deben tomarse durante el ejercicio físico y en caso de hipoglucemia.
  6. Infusiones: no varían la glucemia (si no se les añade azúcar). Hay que evitar el consumo excesivo de té o café por su contenido en estimulantes, teína y cafeína respectivamente.

Beatriz García González (Nutricionista y ed.nutricional)

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