Galletas para San Valentín

Publicado 14th febrero 2014 en Recetas

Ingredientes:

Galletas decoradas con glasa.

2 o 3 cucharadas colmadas de isomalt.

Colorante.

El isomalt es un sustituto del azúcar, utilizado mucho en dietética, pastelería. Es un ingrediente que también se usa para hacer caramelos y chicles ya que contiene la mitad de calorías del azúcar convencional y además no provoca caries.

Es una mezcla de glucosa con manitol que tiene unas propiedades muy interesantes: aguanta temperaturas muy elevadas y  se mantiene transparente sin cambiar de color. Llega a alcanzar temperaturas de 160ºC sin corromperse pero a dichas temperaturas es muy líquido y difícil de manipular.

La forma de utilizarlo es sencilla, entra en ebullición sobre los 110ºC, lo dejamos templar hasta los 90ºC y entonces ya lo podemos usar.

galletaPreparación:

Poner el isomalt en un cazo a temperatura media, cuando llegue a 110ºC entrará en ebullición, cuando esté todo derretido, lo retiramos del fuego y coloreamos.

Dejamos que baje la temperatura hasta los 90ºC más o menos, según la densidad que queráis, y rellenar los huecos de las galletas, los moldes y también podéis dejar caer gotas que una vez solidificadas parecerán delicadas joyas, es importante que trabajéis sobre una superficie que no se estropee con el calor.

Debéis tener mucho cuidado de no quemaros, es recomendable usar guantes.

Truco: como enfría muy rápido podéis tener el cazo al fuego a temperatura baja, para mantener el calor y así poder trabajar mejor.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: ,

Comments are closed.