Dibujo

Frutas de invierno

Publicado 12th enero 2015 en Come sano

Es recomendable tomar frutas de temporada porque son las que presentan más propiedades y beneficios. A pesar de lo que muchos creeen, durante el invierno hay gran cantidad de fruta como por ejemplo: cítricos que destacan por su contenido vitamínico, en concreto vitamina C.     

1. Naranja: tiene gran cantidad de vitamina C, indispensable para reforzar el sistema inmune y prevenir los resfriados. Permite tomarla de diferentes formas: en gajos, en zumo, mermelada…

2. Limón: se caracteriza por su sabor ácido y refrescante. También aporta vitamina C. Se puede emplear su corteza y zumo para condimentar platos y postres.

3. Mandarina: protege principalmente contra los resfriados, por su aporte de vitamina C. A los más “pequeños de la casa” les suele gustar por su sabor y facilidad a la hora de pelarlas.

4. Kiwi: tiene mucha fibra, rico en vitaminas C y E y con efectos diuréticos.  Puedes tomarlo en el desayuno para favorecer el tránsito intestinal o incorporarlo en ensaladas.

5. Manzana: se puede encontrar todo el año, pero es propia del invierno. Principalmente aporta: fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. Se pueden elaborar infinidad de postres con ella (manzanas asadas, tarta de manzana…) y añadirla en asados, ensaladas…

6. Pera: al igual que la manzana, podemos consumirla durante la mayor parte del año pero su época es el invierno. Aporta fibra,  vitaminas, ácido fólico, taninos y ácido caféico. Permite emplearla en una amplia gama de recetas tanto en postres como en salsas (peras en almíbar, confit de pato con puré de pera, …)

7. Piña: es una fruta de origen tropical, que podemos consumir durante todo el invierno en España. Es de bajo contenido calórico, contiene mucho agua, pero también es rica en vitaminas y fibra. Puedes usarla en ensaladas, macedonias, brochetas, asados…

8. Chirimoya: alto contenido en agua (hasta 75%),  fibra y vitamina C. Aporta gran cantidad de hidratos de carbono (glucosa y fructosa) por lo que se trata de una fruta con muchas calorías.  Tiene propiedades diuréticas.

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.