La mayoría de la población en España vive estresado y con mala forma física

Publicado 26th junio 2012 en Bienestar

Los españoles solemos estar orgullosos de nuestro estilo de vida, a la que valoramos con un 7 sobre 10.

Lo señalan los resultados del primer Estudio de la calidad de vida percibida, realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Sin embargo, cuando entramos en detalles la cosa empieza a cambiar.  

El 70% dice sufrir un alto nivel de estrés y el 60% una mala condición física, el 50% estar insatisfecho con la situación económica y el 40% tener una mala calidad de sueño, problemas que empeoran con la edad.

El porcentaje de personas que considera que su calidad de vida es buena o muy buena son los entrevistados menores de 15 años a los de más de 65, y los único factores de calidad de vida que mejoran a medida que crece la edad son la situación económica y el nivel de estrés.

Los valencianos tienen la peor percepción de la calidad de sueño, que la considera mala el 40% de los encuestados, seguidos de los madrileños con un 39% y los catalanes, con un 35,2%, mientras que la media estatal es del 34,7%.

Por sexos, se observa un mayor porcentaje de insatisfacción en las mujeres, ya que el 73% de ellas asegura tener un alto nivel de estrés frente al 67,3% de hombres, y el 54% una mala condición física, frente al 46,5% en el caso del sexo masculino.
 
El primer Estudio de la calidad de vida percibida del Instituto de Biomecánica de Valencia se realizó entre mayo de 2011 y mayo de 2012, periodo durante el cual cerca de 6.500 personas contestaron, a través de una aplicación y de pantallas táctiles, a un cuestionario de veintinueve preguntas.

El director del IBV, Pedro Vera, ha destacado que aunque los españoles perciben con un “notable bajo” su calidad de vida, el factor edad es “determinante”, ya que conforme aumenta la edad de los encuestados se incrementa la preocupación, con la única excepción de la situación económica.

Fuente: 20minutos.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.