Ensalada Marroquí de berenjenas

Publicado 4th junio 2012 en 1er Plato, Recetas

INGREDIENTES: ( 4 personas)

800 gr. berenjenas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 limones, 1 guindilla pequeña (o una cucharadita de harissa), perejil, tomillo, laurel, cilantro fresco, sal, pimienta, 1 diente de ajo, 100 gr. aceitunas aloreñas.

 - PREPARACIÓN:

Pela y corta en rodajas gruesas las berenjenas. Luego corta en tiras alargadas o en dados. Calienta en una cazuela el aceite de oliva, el zumo colado de los limones, la guindilla o harissa, un poco de perejil y cilantro picados, una hoja de laurel, el tomillo, el ajo en láminas, las berenjenas picadas y agua suficiente para cubrirlas.

 Salpimienta ligeramente, tapa y deja que rompa a hervir. Deja cocer 12-15 minutos. Escurre y reserva por un lado las berenjenas cocidas. Deja enfriar. No tires el líquido de cocción, que servirá para aliñar la ensalada.

 Coloca las berenjenas frías en una bandeja o fuente para ensalada. Deja reducir los jugos de cocción a fuego fuerte, hasta que quede una salsa espesa. Cubre la ensalada con la salsa, aliña con un poco más de aceite y decora con aceitunas aliñadas.

 Deja enfriar un buen rato para que reposen los ingredientes. Si quieres añade un poco de cilantro fresco y perejil a la hora de servir esta ensalada marroquí de berenjenas. Un plato sencillo y original.

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas:

Comments are closed.