Enfermedades por deficiencia de vitamina A

Publicado 29th enero 2014 en Come sano

Siempre se habla de la importancia de mantener una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos, esto tiene una razón de ser. El consumir todo tipo de comidas nos permite adquirir diferentes nutrientes, todos los que nuestro cuerpo necesitan, siendo unos más importantes que otros. Hoy vamos a hablar sobre uno de los que son fundamentales, la provitamina A, el no darle a nuestro cuerpo las cantidades que necesita puede hacer que tengamos muchos problemas.

La falta de vitamina A en el cuerpo es una de las principales causas de ceguera evitable en los niños y discapacidad visual severa, aumentando también el riesgo de muerte en lactantes. También puede ocasionar ceguera nocturna en mujeres embarazadas y aumenta las probabilidades de mortalidad materna, es por esta razón que se trata de una vitamina fundamental. En el caso del embarazo es importante asegurarnos que no falte especialmente durante el tercer trimestre.

vitaminaPor otro lado, la carencia de esta vitamina puede conducir a la creciente incapacidad del cuerpo para luchar contra las infecciones. Si no la poseemos por tanto con el tiempo contraeremos muchas enfermedades, en los niños pueden darse casos de sarampión, diarrea extrema o infección respiratoria, incluso una ligera deficiencia, puede afectarles en el desarrollo de los huesos y su crecimiento global.

Estos son algunos de los principales problemas de la deficiencia de esta vitamina.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Comentarios: Closed Etiquetas: , ,