Embarazo y obesidad

Publicado 17th enero 2014 en Patologías

La obesidad es un problema de relevancia mundial, los casos aumentan de forma alarmante. Se puede evitar este problema desde el embarazo, tomando en cuenta algunas consideraciones.

Comenzar con buenos hábitos desde pequeños es un aspecto fundamental, algo importante a tener en cuenta es que una ganancia excesiva de peso, una mala calidad de la alimentación o la presencia de deficiencias nutricionales durante el embarazo pueden hacer que el bebé nazca con bajo peso o demasiado. Estos factores que mencionamos influyen en el desarrollo de la obesidad.

embarazoNo solamente debemos cuidar el no aumentar de peso de forma excesiva, sino también lo contrario, comer demasiado poco hace que el bebé se desarrolle en un ambiente de escasez, por lo que es probable que el genotipo ahorrador que todos poseemos, actúe con más fuerza cuando el pequeño nazca. Esto hace que sea posible que el pequeño sufra de obesidad en el futuro.

Por último, lo que la mujer embarazada coma durante este período determinará también los gustos alimentarios del pequeño en gestación tras el nacimiento.

 

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.