E.COLI

Publicado 8th julio 2011 en Bienestar, Patologías, Saludable

E. coli es la abreviación de Escherichia coli: un germen que causa cólicos severos y diarrea. E. coli es una causa principal de diarrea con sangre. Los síntomas son peores en niños y en los ancianos, especialmente en las personas que tienen otra enfermedad. La infección por E. coli es más común durante los meses de verano y en los estados del norte de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se  puede contraer una infección por E. coli por hacer uno de lo siguiente:

Comer carne de res que no esté bien cocida; es decir que la parte interna esté de color rosado.

• Tomar agua contaminada, o sea impura
  • Tomar leche no pasteurizada o sea cruda
  • Trabajar con ganado

La carne puede contaminarse con el germen durante el proceso del sacrificio. Cuando la carne de res se muele, los gérmenes de la E. coli se mezclan a través de la carne.

La forma más común de adquirir esta infección es comer hamburguesas de carne que no está bien cocida. La infección  con el germen de la E. coli se produce si no se usa una temperatura alta para cocinar la  carne de res, o si  la cocinas durante el tiempo suficiente. Cuando  se consume  carne de res que no está bien cocida, los gérmenes se dirigen hacia el interior del estómago y sus intestinos.

El germen también puede transmitirse de persona a persona si tienes esta infección y no te lavas las manos bien con agua y jabón después de ir al baño, puedes transmitir el germen a otras personas al tocar cosas, especialmente alimentos.

Los síntomas comienzan más o menos siete días después de que  te hayas infectado con el germen. La primera señal es cólicos abdominales fuertes que comienzan súbitamente. Después de unas pocas horas comienza la diarrea con sangre. La diarrea hace que el cuerpo pierda líquidos y electrolitos lo que se conoce como deshidratación. Esto te  hace sentirte enfermo y cansado. La diarrea aguada dura más o menos un día. Luego la diarrea cambia a materia fecal de color rojo brillante. La infección hace úlceras en sus intestinos de modo que la materia fecal se hace sanguinolenta. La diarrea sanguinolenta dura entre dos y cinco días. Usted puede tener diez o más evacuaciones intestinales en el día. Algunas personas describen su materia fecal como “es sólo sangre y nada de excremento”.

Puede producir fiebre o no. También puede tener náusea o vómito. Si tiene cualquiera de estos síntomas: diarrea aguada y sanguinolenta, cólico, fiebre, náusea o vómito, trata de ir al médico enseguida.

Usted puede prevenir esta infección manejando y cocinando la carne de manera segura. Para su protección siga las siguientes reglas.

• Lárvarse las manos cuidadosamente con jabón antes de comenzar a cocinar.
  • Cocine la carne molida de res hasta que no vea nada de color rosado por ningún lado.
  • No pruebes pedacitos pequeños de carne molida cruda mientras esté cocinando.
  • No poner hamburguesas cocidas en un plato en donde antes hubo carne  cruda.
  • Descongelar las carnes en la refrigeradora o en el horno microondas. No deje que la carne se quede por fuera descongelándose.
  • Mantener la carne  cruda separada de los demás alimentos. Usar agua caliente y jabón para lavar los tableros de cortar la carne y los recipientes si la carne  cruda ha entrado en contacto con estos.
  • Mantener la comida refrigerada o congelada.
  • Refrigerar los restos de comida o tirarlos enseguida.

Por lo tanto, cumpliendo estos requisitos, la E.coli no sería un problema en nuestra vida diaria.