¿Qué diferencia la alimentación de la nutrición?

Publicado 14th octubre 2013 en Saludable

Realmente son dos conceptos totalmente diferentes pero ambos relacionados muy estrechamente. La alimentación es un acto voluntario, en el que elegimos los alimentos que queremos comer y que formarán la base de nuestra dieta. Por el contrario, la nutrición viene derivada de la alimentación que tenemos, ya no es voluntaria sino que dependiendo de los alimentos que elijamos, tendremos una nutrición adecuada o no.

Una buena alimentación proporciona el combustible necesario para que el cuerpo pueda funcionar correctamente dependiendo de cuales sean las tareas a realizar. Por este motivo la alimentación se considera buena y saludable siempre y cuando se adapte a las necesidades y gasto energético de cada individuo.

piramideExisten muchas formas de alimentarse pero solo existe una forma para nutrirse. El número de comidas que se pueden realizar con los alimentos es muy variada pero cuando éstos quedan reducidos en el aparato digestivo en unas cuantas sustancias nutritivas, la nutrición es unitaria y monótona.

La dieta es el conjunto de alimentos que componen nuestra alimentación, así como la nutrición es una ciencia la elaboración de dietas ajustadas a las necesidades de cada uno es todo un arte y requiere años de formación y experiencia.

En la actualidad existen numerosas “pirámides”, “rombos” y formas geométricas que definen los alimentos pilares de nuestra dieta y las cantidades representativas que debemos incluir en cada uno de ellos.

 

Firmado: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , ,

Comments are closed.