Dieta sana en San Valentín

Publicado 11th febrero 2015 en Come sano

Este fin de semana vas a celebrar el día más romántico con tu pareja y para brillar además de un buen vestido y peinado impecable, deberás seguir una dieta apropiada.

Es preciso preparar nuestro organismo antes de celebrar una comida o cena en la que vamos a cometer excesos. Ya que las comidas copiosas pueden provocar un desequilibrio alimentario acompañado de síntomas como acidez o ardor de estómago. Si quieres evitarlo sigue los consejos que te doy a continuación:

  1. Desayuno ligero: el día de San Valentín debes hacer un desayuno a base de té o café con leche desnatada y una tostada integral con queso fresco desnatado.
  2. Comida: ensalada completa con pollo o pavo a la plancha. Servirá de plato único y como aliño debes usar aceite de oliva virgen y vinagre de manzana. Por último como postre una pieza de fruta (mejor con piel para saciarte).
  3. Entre horas (tentempié y merienda) lo más conveniente es tomar fruta o yogur desnatado.
  4. Cena: las elecciones más convenientes son las que planteo aquí…
  • Entrante: ensalada o sopa para aplacar el hambre y saciarte antes.
  • Plato principal: será el de mayor contenido calórico. Pero debes procurar evitar las salsas y frituras. Por ejemplo puedes elegir: Salmón en papillote con trigueros o Solomillo a la pimienta (evitar la salsa)
  • Postre: es mejor compartirlo con tu pareja si se trata de un postre con chocolate, nata, helado y/o hojaldre. Un sorbete a base de frutas es una buena opción para hacer una digestión correcta.
  • Bebida principal: agua y si lo deseas puedes brindar con 1 ó 2 copas de vino tinto (contiene resveratrol que es antioxidante).

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

 

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