Dieta según el grupo sanguíneo

Publicado 31st octubre 2013 en Saludable

Este tipo de dietas promueven distintas características del sistema digestivo en función del grupo sanguíneo que tenga el individuo que la siga.

Así, las personas con un grupo sanguíneo A deberían basar su dieta únicamente en vegetales. Los del grupo B, experimentarían una especial subida de peso con alimentos como tomate, trigo, lentejas o pollo, que se consideran tóxicos para su condición. A las personas Gruposcon el grupo AB se les recomienda evitar los ahumados, la cafeína, o el alcohol y optar por alimentos de hoja verde. Por último, la alimentación de los individuos de grupo 0 debería basarse en alimentos de origen animal.

Sin duda, estamos ante otra “dieta milagro”, sin ningún rigor científico y que de seguirse podría poner en riesgo la salud de las personas. No existe ningún estudio científico que haya establecido relación alguna entre el tipo de grupo sanguíneo y la utilización del tejido graso, y menos aun entre diferentes funcionamientos del tracto digestivo. Al final cualquier restricción de alimentos conduce a un mismo camino, el hambre del que la sigue y la perdida de masa  magra, en vez de masa grasa.

Una vez más cuidado con las dietas que ponemos en práctica ya que nuestra salud puede estar en juego.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.