DIETA DUKAN Y SU CONTROVERSIA

Publicado 23rd mayo 2011 en Bienestar, Come sano, Saludable

Con la llegada del calor, la operacición biquini esta en su mayor auge y casi todo el mundo comienza una dieta para quitarse esos kilos sobrantes.

En este período es importante elegir muy bien el tipo de dieta que vas a  realizar, pensando en tu salud y elegir la mas equilibrada y saludable.

Este año se ha puesto muy de moda las dietas hiperproteicas,(altas en proteinas), como la dieta Dukan, que esta teniendo mucho impacto entre las famosas. Por ello es importante destacar el riesgo de hacer este tipo de dieta .

Debido al gran impacto que esta causando en la población, la Ocu (organización de consumidores y usuarios), ha decidido advertir de los peligros de la dieta Dukan, publicando un artículo en el periódico el mundo.

En este artículo afirman  que la  dieta Dukan  es una dieta híperproteica y como en todas las dietas de este tipo se aumenta el consumo de carnes, y se disminuye o retira la ingesta de hidratos de carbono  (arroz, pan, patatas) y  verduras… centrándose  en el consumo de proteínas a alto nivel. “La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasas y glucógeno)”, indica la OCU. Y, aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, “los inconvenientes superan con mucho a las ventajas”.

Entre otros peligros, en el organismo el régimen puede hacer perder mucha masa muscular (“y con ella fuerza y salud”), afectar al funcionamiento de hígado y riñones, provocar estreñimiento o generar fatiga y calambres, entre otras molestias.

En esta dieta no existe el control médico y el trato con el paciente se hace vía Internet y basándose en un libro. Por lo tanto el paciente se encuentra perdido y desanimado. Tampoco tiene en cuenta las personas con patologías o enfermedades, por lo cual  hacer esta dieta supone un alto riesgo.

La OCU, desaconseja cualquier dieta que prometa grandes pérdidas de peso ya que conllevan patrones alimentarios desequilibrados porque “los milagros no existen” y el ‘efecto rebote’ que pueden acarrear es importante.

Para adelgazar de manera equilibrada, la clave está en comer menos de lo que se come habitualmente y hacer ejercicio, en casos de grandes sobrepesos, es fundamental consultar con un especialista.

Por lo tanto hay que tener mucho cuidado a la hora de ponerse a dieta y ver lo que es bueno para la salud, además de consultar con un especialista.

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: 0 » Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios