DIETA DUKAN: Autoridades francesas también alertan sobre sus peligros

Publicado 17th junio 2011 en Bienestar, Patologías, Saludable

Tras la gran campaña de marketing y la gran publicidad que ha conseguido con el número de famosos y rostros conocidos que la han llevado a la práctica, la Dieta Dukan se ha convertido en una de las más famosas y seguidas a nivel mundial.  Pero un reciente estudio de la ANSES (Agencia de Seguridad Sanitaria Francesa) advierte sobre los grandes peligros de la misma. Bajo su eslogan de “come todo lo quieras sin contar las calorías” y basada en el best seller “No consigo adelgazar” del doctor propio doctor Dukan, la repercusión mundial de la dieta que lleva su nombre era inimaginable.  Dada esta repercusión han sido muchos estamentos y organizaciones de todo el mundo los que han estudiado, analizado y advertido de los peligros que te detallamos a continuación.

INGRDIENTES DE ÉXITO: SOLO 100 alimentos, 72 proteínas, 28 verduras, para llevar a cabo las 4 fases de la dieta (de ataque, de crucero, de consolidación y de estabilización), un libro que se está en el top ten de ventas en Francia y un “coaching on line”, en principio, personalizado con una inmensa plataforma en la red.  

La dieta garantiza unos resultados muy rápidos siguiendo de una forma súper estricta las normas marcadas. Expertos en nutrición de la ANSES ven una excelente campaña de marketing y una serie de desequilibrios metabólicos “de regalo”:

1.  Desequilibrios alimentarios por el exceso de calorías ingeridas

2.  Pérdida de la densidad ósea y acidificación de los huesos

3.  Insuficiencia renal

4.  Aumento de riesgo cardiovascular

5.  Efecto yo-yo o rebote pasadas unas semanas

Además de estos problemas relacionados con patologías, psiquiatras como el Dr. Damien Ringuenet en la edición francesa de la publicación Grazia, aseguran la existencia de unos riesgos sociales derivados de esta archiconocida dieta:  

1.  Pérdida de la libido

2.  Insomnio

3.  Sentido de culpabilidad si se incumples las rígidas normas que se imponen

4.  Rechazo a algunos alimentos

5.  Problemas de relación social

Al igual que otras ‘dietas milagro‘ (la Dukan ya tiene más de 5 millones de seguidores en Francia), ésta también promete soluciones definitivas y rápidas pero, ¿a cualquier precio?

 Bibliografía: publicación digital “Hoy Mujer”

http://www.hoymujer.com/Salud/Dietas/Dieta-Dukan-razones-para-603174122010.html

 Firmado: Sara Gordo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios