Déficit de Vitamina D y diabetes gestacional

Publicado 1st febrero 2012 en Saludable

Todas las mujeres embarazadas deberían hacerse la prueba de deficiencia de vitamina D y las que tengan una deficiencia deberían recibir un tratamiento, según los expertos.
Las mujeres embarazadas con diabetes gestacional suelen tener unos niveles bajos de vitamina D, lo que podría causar debilidad ósea en los bebés, según un estudio publicado en el último número de la revista Medical Journal of Australia.
Los investigadores estudiaron a 147 mujeres, excluyendo a las personas con intolerancia a la glucosa conocida antes del embarazo.
Más del 40% de las mujeres resultaron tener unos niveles inadecuados de vitamina D. Los investigadores observaron que si bien era más frecuente encontrar unos niveles bajos de vitamina D en las mujeres con la piel más oscura, más del 25% de las mujeres de todos los grupos presentaban una deficiencia de esta vitamina.
Según ellos: “La insuficiencia de vitamina D tiene un efecto bien establecido en la densidad ósea, los niveles de calcio y vitamina D en el recién nacido y el raquitismo infantil (huesos blandos o débiles)”.
Los investigadores recomendaron realizar más investigaciones sobre la posible relación entre los niveles de vitamina D y la diabetes gestacional.

Bibliografía:  http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/    

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas:

Comments are closed.