Consejos Alimentarios para prevenir el Cáncer

Publicado 7th febrero 2011 en Saludable

Es importante llevar una dieta sana y equilibrada, no solo por la parte estética, sino también por salud, ya que se ha visto que ciertos hábitos alimenticios, nos ayudan a prevenir el cáncer y  una cantidad elevada de enfermedades degenerativas.

Estas pautas incluyen;

  1. Aumentar el consumo de verduras y frutas en la dieta diaria. Las verduras son ricas en vitaminas y minerales y además contienen antioxidantes que previenen que los radicales libres actúen degenerando las células.
  2. Reducir el consumo elevado de carnes. Debido a su contenido en grasa saturada favorecen la proliferación  de células cancerosas.
  3. Reducir consumo de elevado de azúcares y féculas, como bollería, pan  o harina refinados.
  4. Evitar los fritos y quemados, ya que al quemarse una pieza de carne o verduras, se produce una reacción que provoca sustancias toxicas cancerígenas.
  5. Abandonar el tabaco.

Estas pautas nos ayudan a prevenir la aparición del cáncer y otras enfermedades, además sólo consistiría en cambiar algunos de nuestros malos hábitos por estos hábitos más sanos, por lo tanto es importante tenerlas en cuenta en el día a día y llevarlas a cabo para tener una mejor calidad de vida.

 Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: 0 » Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios