Consecuencias de tomar carne roja en exceso

Publicado 28th octubre 2013 en Saludable

Archives of Internal Medicine asegura que el consumo de carne roja de forma diaria es responsable de parte de las muertes prematuras asociadas a problemas cardiovasculares.

En otros estudios científicos realizados ya se vinculaba el exceso de carne roja con la aparición de diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, ictus y algún tipo de cáncer. La carne roja incluye grasas saturadas, sal, hemoproteinas de hierro, nitritos y ciertos agentes cancerígenos que se forman durante el proceso de elaboración o cocción.

La grasa saturada y la sal incrementan el riesgo de hipertensión arterial, un factor de riesgo asociado a las patologías cardíacas.

carne-rojaEl límite de consumo diario de carne roja seria de 70 gramos, pero sin duda habría que tener claro el resto de ingesta proteica derivada de los demás alimentos. Sin duda la recomendación es que la carne roja aparezca una o dos veces a la semana como mucho en  nuestro plan nutricional.

Elegir fuentes mas sanas de proteína en lugar de carne roja puede ofrecer beneficios importantes para la salud reduciendo la enfermedad crónica y la morbilidad y mortalidad.

Son muchos los estudios que se han publicado sobre los riesgos para la salud de la carne roja. Por lo que la carne roja no es precisamente un aliado de nuestra salud.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.