¿Cómo retomar el entrenamiento tras las navidades?

Publicado 9th enero 2015 en Bienestar, Esculpe tu figura

 

En primer lugar hay que saber que tras 10 días sin hacer ejercicio el cuerpo se resiente. Por tanto, es un error retomar el “entreno” con la misma intensidad que cuando lo abandonamos y es conveniente mantener un periodo de adaptación para evitar lesiones.

 

 

1) Comenzar con menos carga de la que utilizábas antes de las fiestas. Este proceso lleva aprox. 1 semana, porque los músculos tienen memoria.

2) Evitar iniciar una nueva rutina. Es preferible retomar los entrenamientos con ejercicios que conoces a la perfección, hasta que pasen 15 días no debes empezar una nueva rutina.

3) Rutinas de acondicionamiento: consiste en entrenar todas las partes del cuerpo mediante diferentes ejercicios. Es otra forma de volver a la rutina para después de 2 semanas retomar la rutina normal o empezar una nueva.

4) No empezar con mucha intensidad: la primera semana debes reducir el número de días que solías ir al gimnasio para  lograr que los músculos se recuperen mejor, porque el descanso es esencial.

5) Conocer los límites de tu cuerpo: sabiendo interpretar los signos de cansancio. En ningún caso hay que forzar, sino que es conveniente asegurar que la vuelta a la actividad sea progresiva, controlada y lo menos lesiva posible.

Beatriz García González (Nutricionista y ed.nutricional)

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