¿Cómo digerir mejor las legumbres?

Publicado 27th agosto 2014 en Bienestar

Hay algunas personas que no digieren bien las legumbres y notan que le producen gases y digestiones muy pesadas. Para hacerlas más digestivas debes hacer lo siguiente:

1. Germinarlas: al germinar las legumbres desaparece el almidón, duplica sus nutrientes y no produce gases.Beneficios-de-comer-legumbres.jpg

2. Pasarlas por el chino: después de cocinarlas las legumbres podemos pasarlas por el “chino” o tamizador para hacer puré y separar lo que sería la piel o fibra que es una de las partes más difíciles de digerir. Esto se hace habitualmente para introducirlas en la alimentación de los bebés.

3. Cocerlas con anís, hinojo o comino: al cocinarlas con estas hierbas se consigue producir menos gases.

4.  Añadir alga Kombu a su cocción: ayuda a que se cocinen las legumbres antes y que se ablanden sus fibras.

5. En el caso de poca tolerancia a las lentejas podemos probar con la variedad de lenteja roja pelada, porque sin piel se digiere mejor.

6. Cuando tomemos cualquier tipo de legumbre intentar no mezclar demasiados alimentos a la vez, por ejemplo comer un plato de lentejas con verduras o arroz ya sería un plato único.

Beatriz García González

Nutricionista y Ed.nutricional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , ,

Comments are closed.