Cómo adelgazar al caminar

Publicado 19th agosto 2015 en Bienestar, Esculpe tu figura

 Para perder peso puedes practicar el “power walking” o caminar a paso ligero, resulta fácil y hay una serie de consejos a seguir para ponerte en forma:

1. Velocidad: Para un adulto sano es recomendable andar a una velocidad comprendida entre 5 y 6,5  Km/h

2. Ritmo cardíaco:  El ejercicio físico adecuado es aquel que exige a nuestro corazón unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima. Para calcular esa frecuencia debe restar a la frecuencia máxima cardíaca (220) su edad. Y después sobre dicho resultado aplicar el porcentaje

3. Regularidad: mínimo 2,5 h por semana. Lo ideal es repartirlas en 30 minutos diarios y como mínimo 20 minutos.

4. Técnica: cuánto mayor número de músculos implicados en el movimiento, mayor será el gasto calórico. Hay que caminar con un constante y rítmico movimiento de brazos (el brazo derecho se balancea con la pierna izquierda y el izquierdo con la derecha). Existe una fórmula para determinar las kilocalorías que se queman a un ritmo de 5 Km /h: 0,029 x Peso (Kg) x 2,2 x Minutos

5. Plan de ejercicios: para una mayor eficacia hay que dividir la sesión en tramos con intensidades variadas. Además tras la caminata puede hacer una tabla de abdominales, de entre 5 y 10 minutos.

6. Ropa y el calzado adecuados: acudir a una tienda especializada para comprar unas zapatillas adaptadas a su tipo de pisada. Descartar las prendas cuya finalidad sea activar la sudoración porque con ellas se provocando una deshidratación excesiva y perjudicial.

7. Hazlo como hobby: elige el momento del día que prefieras (por la mañana, al salir del trabajo…) pero tratando de evitar las horas de mucho calor y tras la comida. Es también importante no caer en la monotonía: puedes cambiar la ciudad por el campo, salir en compañía de un amigo o disfrutar escuchando música a través de los cascos.

Beatriz García González (nutricionista y ed.nutricional)

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