La comida rápida incrementa el asma infantil

Publicado 19th agosto 2013 en Come sano, Patologías

Consumir comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes. Esto es lo que se desprende de un estudio de la publicación médica especializada Thorax, de la British Medical Journal.

En él, científicos de las universidades de Auckland  y Nottingham analizaron patrones alimenticios con datos de 500.000 niños provenientes de más de 50 países.

Así, detectaron que los menores que consumían comida basura, alimento preparado y servido para su consumo rápido en establecimientos especializados o en la calle y que suele contener altos niveles de ácidos saturados, conocidos por afectar a la inmunidad de las personas, eran más propensos a desarrollar asma severo, eccema y ojos irritados y acuosos. 

Además, en algunos casos, alimentos como la leche de vaca, los huevos, pescado, marisco, productos de levadura, nueces y algunos colorantes y conservantes podrían agravar esos síntomas. No obstante, el informe, extraído del Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia, determina que el consumo abundante de fruta, rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos, protege al organismo contra estas condiciones.

Los científicos determinaron que los menores que comenzaban la adolescencia y que consumían comida rápida tres o más veces por semana tenían un 29% más de posibilidades de desarrollar asma severo. En el caso de los más jóvenes, de entre seis y siete años, el riesgo se incrementaba en un 27%. Al contrario, ingerir tres o más piezas de fruta a la semana reduce el riesgo de padecer estas enfermedades entre un 11 y un 14%, según la investigación.

Por su parte, los autores del estudio, Innes Asher, de la Universidad de Auckland, y Hywel Williams, de la de Nottingham, señalaron que “si las asociaciones entre la comida rápida y la prevalencia de los síntomas de asma, rinoconjuntivitis y eccema son causales, entonces los hallazgos tienen una gran influencia en la salud pública debido al creciente consumo de comida rápida a nivel global”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments are closed.