La chirimoya:un alimento especial

Publicado 1st octubre 2013 en Come sano

Se trata de una de las frutas, poco conocida pero sumamente beneficiosa. Muchas veces no nos animamos a probar cosas nuevas y en realidad nos estamos perdiendo multitud de nutrientes que pueden aportarnos estos alimentos. Se trata de un alimento excelente que vale la pena.

Además, la chirimoya es buena fuente de vitaminas y minerales, destacando su composición en vitamina C y en potasio, como sabemos, este es un mineral fundamental para los músculos y el sistema nervioso, así como el plátano. Queremos destacar que esta fruta supera en proporción de potasio al plátano, conteniendo alrededor de 400 mg del micronutriente por cada 100 gramos . También posee alto contenido en fibra, indispensable para la regulación y buen funcionamiento del tránsito intestinal.

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Te recomendamos por tanto consumir chirimoya y aprovechar su contenido en potasio así como en fibra, agua e hidratos complejos. Puedes emplearla como postre dado su agradable sabor dulce o entre horas como tentempié saludable.

Con ella se elaboran otros postres, como batidos o helados. No es muy común su consumo de otra forma que no sea al natural, pero si sois creativas, seguro que encontráis forma de introducirla en vuestra dieta con otras formas.

Como la mayoría de las frutas, la chirimoya se compone principalmente de agua, pero contiene tantos azúcares e hidratos de carbono que es necesario moderar su consumo. Para las que estéis a dieta, tened en cuenta que la cantidad de calorías que posee la chirimoya es bastante elevada.

Entretiene mucho y aporta gran cantidad de energía a vuestro organismo.

 

Firmado: Mónica Mª Gil Martínez

 

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