Buffet libre y control del peso

Publicado 12th julio 2017 en Come sano, Saludable

Si este verano vas a un hotel con buffet libre incluido, es posible comer sano y controlar el peso. A continuación, hay una serie de consejos para conseguirlo. 

CONSEJOS BÁSICOS

1. Debes echar un vistazo a todo el buffet o a la carta con todos los platos, incluyendo bebidas y postres. 

2. Hacer una planificación del menú y la ración del plato debe ser moderada.

3. Debes dejar de comer cuando te sientas lleno, así evitarás una digestión pesada y el cometer un exceso calórico mayor.

4. Si eres goloso y deseas tomar postre, es preferible que lo tomes en la comida, para así poder quemarlo a lo largo del día. Otra opción puede ser compartirlo con otra persona.  

5. Debes hacer tentempié y merienda para evitar llegar con mucho apetito a la comida o cena. 

EJEMPLOS de un MENÚ CORRECTO

DESAYUNO: puede ser abundante y completo para afrontar el día. 

1. Macedonia de frutas frescas (sin almíbar) o Zumo natural de frutas (mejor con pulpa)

2. Lácteos (leche, yogur, queso): preferir si es posible los desnatados

3. Puedes incluir proteínas: huevos revueltos o cocidos, jamón de York o jamón serrano.

4. Hidratos de carbono: cereales de desayuno, galletas, pan o tostadas. Sería mejor seleccionar los cereales integrales.

5. Dulces: bizcocho, bollería…si quieres darte un capricho el mejor momento para hacerlo es el desayuno. Ya que las calorías extra te aportarán energía que podrás quemar el resto de día.

 COMIDA: cantidades moderadas para hacer una correcta digestión.

1. Ensalada: aporta fibra con valor saciante, además de vitaminas. 

2. El postre es siempre opcional. Así evitarás el exceso calórico. 

3. Compensación: si de primer plato has escogido bienmesabe rebozado y frito, debes elegir un segundo plato ligero (por ejemplo, con preparación a la plancha). Y el postre a elegir: fruta o yogur desnatado. 

4. Evitar el pan.

5. Precaución con las bebidas: debes escoger  agua y refrescos light 

CENA: debe ser muy ligera

1. Elige un plato que no lleve frituras.

2. Un primer plato de ensalada o crema fría (tipo gazpacho).

3. Segundo plato a escoger de carne o pescado es ideal. 

3. De postre una macedonia de frutas (sin plátano).

Beatriz García Glez

Ed.nutricional y nutricionista

 

 

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