Bloqueadores de hidratos de carbono

Publicado 6th julio 2012 en Saludable

La moda de los suplementos  está cada vez más en alza, y es que existen todo tipo de sustancias encaminadas a ayudarnos de una manera u otra a la hora de mejorar nuestra salud y aspecto físico. Un ejemplo de éstos son las proteínas y aminoácidos de las que echan mano la mayoría de los deportistas. En esta ocasión no nos vamos a detener en sus efectos ni utilidad, sino que vamos a ver que es lo que hace otro complemento menos conocido como son los bloqueadores de hidratos de carbono.

Como ya sabemos, los hidratos de carbono son esenciales para mantener unos buenos niveles de energía en el organismo. A través de ellos es de donde obtenemos la glucosa para poder hacer frente a las diferentes actividades que llevamos a cabo día a día. Una vez que acabamos con esas reservas de glucosa, lo que sucede es que el organismo intenta sacar la energía de otro lugar como las reservas de grasa. Por este motivo, a la hora de perder peso, son muchas las personas que utilizan los bloqueadores de los hidratos de carbono, una práctica que vamos a analizar.

Lo que hacen estos bloqueadores de los hidratos de carbono es evitar que nuestro organismo sintetice todos los hidratos de carbono que ingerimos a través de los alimentos. De este modo los hidratos se eliminan por las heces, evitando que entren a la sangre y el organismo los queme para producir energía. En este saso, al no recibir hidratos suficientes, lo que hará nuestro organismo es echar mano de las reservas de grasa, de las que intentará obtener la energía necesaria para poder hacer frente a las actividades cotidianas.

Es por esto que los bloqueadores de los hidratos de carbono son muy utilizados a la hora de perder peso, ya que su acción es directa y en la mayoría de los casos eficaz. A pesar de todo no todo lo que reluce es oro, y por ello existen algunos problemas de ingerir este tipo de sustancias a la hora de conseguir una mayor pérdida de peso.

Hay que tener en cuenta que mientras los tomamos los resultados son sorprendentes en lo que a perdida de peso se refiere, pero al dejar de usarlos el cuerpo vuelve a funcionar correctamente, por lo que enseguida volveremos a recuperar las grasas si comemos de la manera como lo hacíamos antes. Por eso es fundamental tener cuidado en la dieta y adoptar unos hábitos saludables a la hora de alimentarnos y sobre todo al hacer ejercicio.

Los hidratos al ser bloqueados los eliminamos a través de los excrementos, por lo que pasan íntegros por el intestino delgado y el grueso, fermentando y produciendo gases y posibles alteraciones en la flora intestinal. Muchos alimentos naturales tienen bloqueadores de los hidratos de carbono como las judías verde por ejemplo, que fermentan en el estómago y generan gases pudiendo dañar la flora intestinal si no son expulsados con normalidad.

En el caso de los deportistas no es nada recomendable consumir este tipo de complementos, ya que al no disponer de glucosa no tendremos energía inmediata para poder afrontar una actividad física. Es cierto que de la grasa se obtiene energía, pero no es inmediata, y en mucho casos conlleva el consumo de masa muscular, o lo que se conoce como catabolismo. Por este motivo los deportistas deben tener unas buenas reservas de glucógeno para así tener energía suficiente para hacer frente a sus rutinas de entrenamiento.

 Bibliografía:

http://www.vitonica.com/hidratos/bloqueadores-de-los-hidratos-de-carbono-realmente-son-tan-buenos

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.