¿Beber zumo y gimnasio?

Publicado 30th enero 2014 en Saludable

Vamos a resolver la duda de si se pueden llevar zumos al gimnasio, ya que hay muchas personas que no les gusta beber agua en estas ocasiones.

La respuesta a esta pregunta es sí, de alguna forma es necesario recuperar los líquidos que perdimos y el zumo es una buena opción siempre y cuando entrenemos de forma moderada solo algunas horas semanales. En caso de que tengamos un entrenamiento más intensivo entonce conviene optar por las bebidas isotónicas.

zumosPor otro lado, además de ayudarnos a evitar la deshidratación, los zumos son ricos en hidratos de carbono simples, por lo que nos aportan energía de rápida asimilación. También nos brindan sodio y otros minerales que suelen perderse junto a la sudoración y nos ayudan a recuperarnos. Además, dependiendo de la fruta que se encuentre en el zumo puede que nos aporte antioxidantes, fibra y demás sustancias interesantes, buenas para el organismo.

Por tanto, se pueden consumir zumos si tu entrenamiento es medio, en caso de que sea bajo entonces recomendamos agua, ya que durante los mismos perdemos principalmente agua y casi no resulta afectado el equilibrio electrolítico.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , ,

Comments are closed.