Batidos de proteína

Publicado 25th febrero 2014 en Nutrición Deportiva

Hoy quiero hablar sobre un tema que interesará especialmente a los deportistas, por lo general cuando hablamos sobre la alimentación de las personas que entrenan pensamos inmediatamente en las proteínas. Este es uno de los nutrientes estrella en la dieta de todo deportista, ya que es necesario para el desarrollo total de los tejidos y de las fibras musculares, así como una recuperación de las mismas después de largas sesiones de entrenamiento. Sin embargo, cuándo es mejor consumirlas, hoy vamos a hablar sobre esto entre otras cosas.

BatidosPor norma general las proteínas se consumen después de los entrenamientos, de forma que ayuden al organismo a recuperarse, y lo mejor es consumirlos en estado líquido para que la asimilación de los mismos sea casi inmediata y por lo tanto el aporte que recibe el organismo sea instantáneo. Si bien podemos consumirlas a través de la alimentación inmediatamente después de entrenar, lo cierto es que no nos servirá de casi nada, ya que el organismo tarda un tiempo en digerir y asimilar esos alimentos, los batidos son una mejor idea.

Lo que podemos hacer es que el aporte de proteínas esté presente en todas nuestras comidas, de forma que acumulemos este nutriente en el organismo y tengamos mejores resultados. Por eso, recomendamos la ingesta de proteínas antes de los entrenamientos para acudir a éstos con una predisposición muscular diferente. De esta forma nos dará el tiempo de que nuestro cuerpo los asimile, logrando un mayor rendimiento debido a que la fatiga se retrasará y el riesgo de lesión muscular disminuirá.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas:

Comments are closed.