Ayuda con el kéfir

Publicado 18th febrero 2014 en Come sano

Hoy quiero hablar sobre un producto que suele ser muy controversial y que existen muchas dudas sobre este, se trata del kéfir.

Voy a comenzar explicando que es, el kéfir es una mezcla de bacterias no patógenas y levaduras que al contacto con la leche fermentan y generan una sustancia espesa similar al yogurt convencional. Existen dos tipos diferentes de kéfir, el de agua y el de leche, ambos se preparan de la misma forma aunque su sabor es diferente. Recomiendo el de agua, ya que el agua no aporta nada al kéfir, mientras que la leche aporta otra serie de nutrientes que en muchos casos no hacen que el kéfir actúe de manera completa sobre nuestro organismo.

kefirMuchas personas piensan que se trata de un medicamento, ya que tiene una serie de efectos en nuestro aparato inmunológico, y refuerza las defensas enormemente y nos ayuda a conseguir un organismo más fuerte. Aun así no se trata de un medicamento, sino un alimento de origen natural, por lo que sus efectos nunca serán inmediatos, sino acumulativos.

Una de las dudas que muchas personas tienen con respecto al kéfir es si será adecuado para las personas que tienen intolerancia a la lactosa. Todo dependerá de la forma en que lo preparemos, si lo hacemos con leche o con agua, igual, lo ideal es probar un poco y ver si nos sienta mal, ya que al elaborar el kéfir, la leche se transforma y pierde gran parte de la lactosa. Otro punto que quiero destacar es que el kéfir es un alimento suave y fácilmente asimilable por el organismo. Esto hace de este alimento que sea recomendable para todo tipo de personas.

Por último, una de las grandes dudas que muchos tienen es si nos ayuda a adelgazar, el mismo no es un alimento específico para adelgazar, ni lo es para engordar, ya que sus principales funciones no son estas. Lo que sí hace es nutrir nuestro cuerpo y no contiene altas cantidades de grasa ni calorías, y su gran aporte de líquidos nos ayudará a mantener una buena depuración del organismo.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , ,

Comments are closed.