Alimentos saciantes

Publicado 10th marzo 2011 en Come sano

La capacidad para saciar y calmar el apetito es diferente para los distintos alimentos, incluso, cuando se consume la misma cantidad de calorías. Este aspecto es relevante para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, en particular, para quienes tienen verdaderas dificultades para seguir una dieta de adelgazamiento porque pasan hambre.

Los alimentos ricos en fibra ayudan a disminuir la sensación de hambre. La fibra  se hincha en el estómago como si fuera una esponja, produce un efecto de saciedad y reduce automáticamente las ganas de comer, además reduce la absorción de las grasas y azúcares de otros alimentos.

Las frutas y algunas verduras también nos ayudan a saciar nuestro apetito;

-El tomate, consigue acabar con la sensación de hambre sobre todo si se toma fresco.

- El repollo y la lechuga, provocan sensación de saciedad, demás si se toman con sal y vinagre apenas aportan calorías.

- Los espárragos y setas, se utilizan en dietas de adelgazamiento porque son ricos en fibra, tienen efecto diurético y además sacian.

- Las naranjas y limones, son muy apropiados, se pueden consumir en cualquier momento.

- las fresas y el melón, si se consumen fuera de las comidas consiguen llenar el estómago.

Además de frutas y verduras los huevos y los mejillones también  disminuyen el apetito, ya que sacian. Siempre y cuando se consuman los primeros  con una pizca de sal y cocidos y los mejillones al vapor.

Del mismo modo, hay determinados alimentos de los que debemos mantenernos alejados. El pan, los bollos, el arroz, los dulces en general, la mantequilla y el azúcar, son algunos de ellos. Por supuesto, las patatas, más aún si son fritas, han de estar fuera de nuestra dieta habitual, incluso si es tan solo para acompañar los platos principales.

Firmado: Elizabeth Vázquez

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