Alimentos protectores de la piel

Publicado 18th agosto 2014 en Bienestar, La Botica de la Abuela

Recuerda hidratar tu piel tanto por fuera como por dentro

El verano es una época en la que la piel está sometida a mucho “stress”, no sólo el sol puede provocar daños en la piel sino también una alimentación inadecuada llena de excesos (barbacoas, salir de tapitas…)

Para mantener una piel sana tanto por dentro como por fuera durante esta estación, es vital comer bien e hidratarse además de echarse protector solar. En esta lista hay los alimentos que te harán sentir mejor y con los que tu piel estará perfecta en verano.

 

 

1. Sandía: rica en agua y vitamina C, que es necesaria para la producción de colágeno. Además por sus propiedades antioxidantes  contribuye a prevenir los signos de envejecimiento.

2. Frutos del bosque: moras, arándanos, fresas o frambuesas están llenos de antioxidantes que protegen la piel de los efectos nocivos del sol.

3. Piña : además de vitaminas y los minerales, contiene bromelaína que actúa contra las inflamaciones. Por ello es ideal para quemaduras solares.

4. Cítrico: cualquier cítrico es bueno para la piel por su contenido en vitamina C y aminoácidos como la prolina y la lisina, los cuales tienen un papel importante en la producción de colágeno, manteniendo la piel más joven.

5. Pepino: compuesto principalmente por agua, por lo que sirve para hidratar la piel.

6. Tomate: gracias a la presencia de licopeno tiene efecto protector sobre las células epiteliales. Favorece la producción de colágeno y sirve para actuar contra las líneas de expresión y las arrugas.

7. Hojas de diente de león: contienen vitaminas liposolubles A y K, además de vitamina C.  Mi consejo es usarlas como ingrediente en las ensaladas.

8. Salmón: los ácidos grasos omega 3 presentes en este pescado son un componente clave para las células de la piel que regulan la producción de grasa.

9. Agua de coco: por su poder hidratante y  alto contenido en potasio, mejora la circulación y así llegan más nutrientes y oxígeno a la piel.

Beatriz García González

Nutricionista y Ed.nutricional

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