Alimentos en caso de fiebre

Publicado 17th febrero 2014 en Come sano

En esta época del año es muy común cogerse un resfriado o un catarro  acompañado de fiebre. Se considera fiebre una temperatura corporal mayor de 37º,  esto provoca que el metabolismo corporal aumente por lo que existe un elevado consumo corporal, y además hay una disminución del aporte alimentario (el apetito se encuentra disminuido).

En caso de fiebre no te olvides de añadir a tu dieta estos alimentos:

comerLíquido: aunque no se tenga sed, aparte de agua puedes optar por tomar zumos de frutas frescas  para aportar las vitaminas necesarias para el organismo. Para hacerlos más apetecibles se pueden endulzar con un poco de azúcar o algún edulcorante para suplir la carencia de hidratos de carbono durante esos días.

Fruta: Las naranjas son ricas en vitamina C y además te ayudarán a aumentar las defensas. Pero cualquier fruta es rica en vitaminas y contiene gran cantidad de agua. Puedes tomar cítricos, manzanas, etc.

Sopas vegetales: son ricas en nutrientes y son fáciles de consumir. Además, tu cuerpo la tendrá más fácil digiriendo vegetales en lugar de carne o cereales.

Finalmente, evita el consumo de alcohol, cafeína y alimentos con carbohidratos refinados. Fumar destroza la actividad de tu sistema inmune, y también debes evitar comer proteínas animales (carnes) y huevos. Evita las comidas con hierro y zinc, pues el primero perjudica la actividad de los glóbulos blancos combatiendo infecciones, y el segundo no es absorbido por el cuerpo cuando tienes fiebre.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , ,

Comments are closed.