Alimentos buenos para el cerebro

Publicado 14th febrero 2012 en Saludable

Aquí tenemos 6 alimentos que son especialmente buenos para el cerebro:
Nueces: Las nueces contienen cantidades elevadas de antioxidantes, sustancias que algunos investigadores dicen que pueden combatir el daño causado por los radicales libres de nuestro cuerpo en el ADN de las células del cerebro.

Zanahorias: Hace mucho tiempo que se sabe que las zanahorias son buenas para los ojos y ahora resulta que también son buenas para el cerebro. Contienen unos niveles elevados de un compuesto llamado luteolina que, podría reducir las pérdidas de memoria relacionadas con la edad y la inflamación en el cerebro. El aceite de oliva, los pimientos y el apio también son ricos en luteolina.

Bayas: Según varios estudios podría ser una buena idea agregar a la dieta algunas bayas ricas en vitaminas si se quiere mejorar la memoria. Las personas que consumen arándanos también han mostrado una reducción de los síntomas de la depresión.

Pescado: Aunque las investigaciones recientes han mostrado que el consumo de suplementos de aceite de pescado puede no ayudar a retardar el deterioro cognitivo en las personas con la enfermedad de Alzheimer, otros estudios han mostrado que comer pescado rico en ácidos grasos omega-3 sí podría ayudar a ralentizar el deterioro cognitivo típico que tiene lugar con la edad. El pescado con un alto contenido en vitamina B12 también puede ayudar a proteger contra el Alzheimer.

Café y té: El café y el té hacen algo más que mantenernos despiertos por la mañana; hay estudios que indican que tomado siempre en moderación el consumo de té y café también pueden ayudar a prevenir el cáncer del cerebro, evitar derrames cerebrales, prevenir la enfermedad de Alzheimer y mejorar la función cognitiva.

Espinacas: Las verduras de hoja verde están llenas de las vitaminas C y E, que según indican los estudios, ayudan a mejorar las capacidades cognitivas.

Bibliografía:  http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/  

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas:

Comments are closed.