“Alimentación y migrañas”

Publicado 21st octubre 2014 en Bienestar, Saludable

migrañas-alimentaciónEsta artículo habla de cómo prevenir las migrañas y qué factores desecadenan las crisis de dolor para evitarlos como por ejemplo el tipo de alimentación.

DETONANTES de las MIGRAÑAS

·Situaciones de estrés o angustia

·Olores intensos como el tabaco

·Cambios de temperatura.

·Sueño insuficiente o interrumpido

·Hambre: no te saltes ninguna comida

·Determinados alimentos y bebidas (* se especifican a continuación)

*Alimentos a evitar porque son detonantes de las migrañas:

1. Alimentos con alto contenido en tiramina, histamina, fenilalanina o flavonides fenólicos: chocolate, quesos duros y fermentados, ahumados, cítricos, carnes rojas, salchichas, bacon, marisco, vino tinto y la cerveza, cafeína y alcohol

2. Aceitunas, salsas y productos de pastelería y repostería

CONSEJOS para PREVENIR las MIGRAÑAS

1. Comer de forma saludable y tomar muchas verduras de color verde oscuro que contienen vitamina B.

2. Incluir alimentos ricos en magnesio: nueces, almendras, anacardos, cereales integrales, germen de trigo, soja y varias verduras

3. Tomar 1 vez al día infusión de flores de lavanda es sedante y analgésica.

4. Por las mañanas y antes de acostarse, tomar una infusión de toronjil, ulmaria y romero, a partes iguales.

5. Establecer un horario de comidas y no saltarse ninguna, especialmente el desayuno.

Nota: pasar hambre puede producir migraña. Aquí planteo lo que puedes comer en caso de tener hambre: nueces, almendras, anacardos (controlar la ración para evitar el exceso calórico), cereales integrales (nunca consumirlos para cenar), postres a base de soja…

6. Beber suficiente agua para asegurar un buen nivel de hidratación.

7. Evitar la cafeína: porque la cafeína es uno de los sospechosos más comunes de producir dolores de cabeza. Esto afecta a algunas personas de manera importante y a otras no las afecta en nada. Si tomas cafeína con regularidad no la retires de manera brusca porque te podría producir jaquecas.

8. Reducir el consumo de alcohol

9. Además de la alimentación es muy aconsejable realizar ejercicio

10. Si sufres un ataque de migraña, la fricción de las sienes con aceite de lavanda, te aliviará.

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